Sobre Karia

¿Por qué Karia Collection?

Karia no solo es una marca de venta de bolsos de mano, es un empuje para seguir aprendiendo de experiencias y brindando la posibilidad de hacer realidad tu sueño de tener un negocio, crecer y trabajar día a día para dejar un legado, apoyando a otras personas emprendedoras a hacer lo mismo que ellas, ofreciendo flexibilidad para sus clientes en iniciar su propio negocio con Karia, siendo las únicas importadoras y permitiendo que escojan estilos, colores, cantidades y atenderte en tu propio idioma..

Ofrecen apoyo en cualquier aspecto en sus negocios, como asesoramientos para incrementar ventas, fotografías profesionales, sugerencias de precios, consejos de acomodo, oportunidades para ser distribuidoras y representantes de nuestra marca.

Karia sigue en la búsqueda de personas interesadas en el crecimiento de la marca llevando sus productos a las diferentes partes de Estados Unidos y México, viviendo una experiencia única y maravillosa con el mundo de los negocios, emprendiendo con todo el estilo.

Nuestro sueño

La iniciativa y el interés por el mundo de los negocios siempre había existido para crear su propia marca, fue así como en mayo del 2013 tras la visita a distintos importadores en los Ángeles, Mericia Kennon tomó la determinación de empezar a vender entre sus amistades y en su trabajo sus propios productos.

La idea de comprar productos a mayoreo y distribuirlos a menudeo en sus ratos libres y fines de semana ¡le encanto! Así que inició una pequeña tienda improvisada en su casa y creo l o que ella llamaba Boutique Parties, dónde reunía a pequeños grupos de mujeres a las cuales les presentaba sus productos, sin embargo esto no fue suficiente, por lo cual decidió vender en swapmeet o tiangues desde bolsas de mano, sandalias, maquillaje, accesorios como collares y aretes, relojes, etc.

Con el paso del tiempo, Mericia y su hermana Mónica decidieron juntar sus esfuerzos y expandir sus conocimientos en temas relacionados con el emprendimiento y negocios, emocionadas, decidieron emprender en su ciudad natal Colima, México. Para marzo del 2014 abrieron su primera boutique, la cual actualmente sigue teniendo mucho éxito “Mericia’s Boutique”

Sin embargo, aún existía un deseo por crecer y aprender más sobre el mundo de los negocios y el cómo podría aplicarlos en sus propios productos y tiendas, por lo cual Mericia toma la determinación de viajar a China, donde no solo conoció a los fabricantes de muchos productos, sino también adquirió el conocimiento de poder importarlos a Estados Unidos, en este viaje pudo asociarse con diferentes mujeres, para Mericia crear y hacer crecer este proyecto ha sido de las experiencias más retadoras y emocionantes que ha vivido y disfrutado.

Poco a poco, con el paso de los primeros meses y por distintas razones personales el grupo de las 6 mujeres que originalmente quisieron trabajar juntas, fue desintegrándose. Sin embargo, sus esfuerzos y ánimos no decayeron, fue entonces en mayo del 2015 que registraron su propio negocio, meses después en agosto del 2016 únicamente quedaron dos fundadoras, Mari Cruz Acosta y Mericia Kennon

Mari Cruz Acosta ha sido una gran amiga y aliada de Mericia, ambas comparten la misma visión y misión, han aprendido a trabajar juntas, combinando sus diferentes conocimientos, ideologías y personalidades para crecer a nivel profesional, gracias a ello han podido diseñar, producir y distribuir bolsos de mano y diversos accesorios para mujeres. Comparten el mismo deseo de independizarse y crear otras empresas donde también empoderen a otras personas.

Sin importar sus diferentes roles como mujeres en la vida cotidiana, Mericia como enfermera de tiempo completo y Mary Cruz como ama de casa con tres hijos además de ser ambas esposas, hijas, tías, primas y amigas, para ellas no hay nada imposible. Si el deseo de lograr algo está en tu corazón, es cuestión de un plan para lograrlo.

El nombre de Karia fue creado, aconsejadas que fuera un nombre corto y que fuera fácil de decir tanto en español como en inglés.

Jugando con las letras se dieron cuenta de que la letra K siempre estaba presente en sus vidas diarias hasta en los nombres o apellidos.

Al enviar las posibilidades al estado para descubrir la disponibilidad del nombre, Karia fue el nombre perfecto, estaba disponible y podían registrarla, así es como nació el nombre oficial, ya que tenía todo lo que necesitaban, ese catchy femenino.

Fundadoras

Actualmente Karia está conformado por Mary Cruz Acosta y Mericia Kennon, ambas son mujeres dedicadas y comprometidas, con diferentes roles en su vida cotidiana. Motivando siempre a  que sin importar de tu condición social, económica o creencia tienes la capacidad de crear tu propio negocio en tus momentos libres, fines de semana, es cuestión de deseo, compromiso y disciplina

Mericia Kennon

Co-Founder

Mary Cruz Acosta

Co-Founder

¡Inicia Tu Negocio Ya!

La Mini Boutique es el surtido perfecto para realizar tu sueño de ser empresaria.