Side Area Logo
NEW IN STORES
I think the idea of mixing luxury and mass-market fashion is very modern, very now - no one wears.
FOLLOW US:
Newsletter Pop-up
Back to top

Recordemos que para poder realizar nuestras metas ya sean personales o profesionales siempre debemos tener claro lo que es un plan de trabajo y para qué sirve. Un programa de trabajo o un Plan de trabajo es un esquema que sirve como guía para tener en un único lugar todas las metas, procesos y tareas que debe realizar una persona o equipo de trabajo de personas para alcanzar objetivos en común.

En ocasiones es muy complicado realizar un plan de trabajo para tu empresa o negocio, se vuelve una tarea algo tediosa y complicada.

Sin embargo siempre existe un método sencillo y rápido, que sobre todo es aprueba de errores.

  1. Lo primero que tienes que realizar es identificar el objetivo de tu plan de trabajo. Ten en cuenta que la mayoría de estos planes están orientados a un determinado plazo, 6 meses o 1 año. Esto te ayudará a llevar un registro de tus metas y tu progreso.

    Algunos consejos para redactar tu introducción:

    Las cosas claras y breves valen por dos.Tienes que dejar claro cuál es tu objetivo con este plan y expresar las razones por las que lo has creado.

    ¿Qué pretendes resolver?

    Además de indicar los motivos por los que hayas decidido crear el programa también tienes que señalar cuáles son los principales problemas a los que pretendes dar solución.

    ¿Qué se consiguió anteriormente?

    No está mal que también hagas mención de las quejas, comentarios, reclamaciones y datos estadísticos de anteriores programas de trabajo e indiques qué se pretende mejorar.

  2. Analizar los posibles obstáculos que pueden existir en el periodo para llegar a tus objetivos, no olvides que teniendo claro qué tipo de obstáculos existirán, puedes utilizar las soluciones o como poder sobrellevarlos.
  3. ¿Qué recursos necesitas? Tanto de materia prima como fuerza de trabajo es importante determinar cuánto necesitas de cada uno y sobre todo ser totalmente honesta si realmente es necesario o no.
  4. Una vez reunida toda la información que necesitas, puedes pasarlo en un único documento.

Para resumir:

  1. Establece siempre objetivos que sean medibles, alcanzables, específicos y realistas.
  2. Analiza en profundidad de los recursos de los que vas a disponer, delimita muy bien las responsabilidad y tareas de cada una de los integrantes de tu marca.
  3. Establece un margen de desvío de tiempo por si surgen imprevistos y fija bien un plan de contingencia por si no se están cumpliendo los objetivos, por último mide todas las acciones que se han llevado a cabo.

Te invitamos a que estes al pendiente de nuestras redes sociales donde te daremos más consejos sobre moda y negocios, no olvides comentarnos qué te ha parecido nuestra entrada de blog.

You don't have permission to register