Side Area Logo
NEW IN STORES
I think the idea of mixing luxury and mass-market fashion is very modern, very now - no one wears.
FOLLOW US:
Newsletter Pop-up
Back to top

En ocasiones, cuando empezamos a vender un nuevo producto o servicio, podemos caer en la desesperación creyendo que no tenemos ganancias y que todo el dinero que obtenemos de las ventas, termine en las rentas, servicios, materia prima, etc, sin poder disfrutar las “ganancias”.

Puede que en un inicio sea así, sin embargo para eliminar esta realidad es importante aprender a hacer inversiones inteligentes y sanas para poder cumplir con nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo, para ello, es importante que aprendamos a distinguir qué tipo de inversiones nos cumplirán determinados objetivos en determinado tiempo y así poder organizar nuestros gastos.

No todos los negocios tienen el mismo tiempo para un retorno de inversión positivo, incluso hay negocios que pueden tardar entre 3 a 5 años, aunque también existen negocios que su retorno de inversión es casi instantáneo, incluso no tienen pérdidas (mermas) o son casi nulas, para llegar a esto hay dos cosas que tienes que considerar, la primera es ser disciplinado y ordenado, debido a que existen ocasiones en donde no podrás invertir todo tu dinero o tal vez tengas más gastos externos, de lo cual pensarás “puedo tomar un poco dinero de esto que he ganado” puede ocurrir que incluso pierdas el dinero de tu inversión y después te será muy complicado volver a retomar de nuevo el negocio. Un claro ejemplo son los gastos hormigas, aquellos gastos que aparentemente son pequeños sin embargo que a la larga son gastos que pueden absorber el 80% de tus ganancias.

El otro punto a recordar es que tengas bien claro las preguntas ¿Qué? ¿Para qué? ¿A quién? ¿Cómo? Sobre tu producto, tu inversión y sobre todo quiénes serán tus clientes potenciales.

Teniendo claro estas preguntas entonces será más sencillo mantener un canal de comunicación adecuado, además de que evitarás dirigirte a un mercado que tal vez no tenga interés en tu producto o no pueda comprar tus productos, lo que puede convertirse en un problema a la larga debido a que te quedarán a deber y puede que nunca cumplan con el pago.

Por último y no por ello menos importante, como ya lo hemos mencionado en varias ocasiones, es importante que mantengas una lista de cuales son tus gastos, tus ganancias y tus inversiones ya sea en una hoja de excel o bien en un simple cuaderno para cada uno de estos términos, ya sea que sean gastos pequeños o gastos mayores como ganancias pequeñas y mayores, esto ayudará a tener presente cuáles son tus verdades ganancias y pérdidas sobre tu propio negocio, conociéndolo mejor.

No olvides dejarnos tu comentarios en nuestras redes sociales.

You don't have permission to register