Side Area Logo
NEW IN STORES
I think the idea of mixing luxury and mass-market fashion is very modern, very now - no one wears.
FOLLOW US:
Newsletter Pop-up
Back to top

Muchas veces al querer emprender creemos que es necesario tener una oficina física o bien un tienda física para poder triunfar, sin embargo la tecnología ha avanzado y se actualiza constantemente, gracias a ello tenemos grandes opciones y nuevas plataformas en línea.

Una de las grandes ventajas que tienen las plataformas en línea es el poder ahorrar la renta de un local, además de otros gastos como lo son los servicios, (agua, luz y en el caso de ser un restaurante el gas, uso de suelo y algunos permisos adicionales).

Como resultado podrás tener un mayor ingreso, que podrás invertir en tu propio negocio. Sin embargo, sé que tienes muchas preguntas, ¿Cómo puedo iniciar? ¿Qué tipo de plataformas son las mejores para mi negocio? ¿Existen otras alternativas para poder vender que no sea en una plataforma de tecnológica?

No te preocupes, te ayudaremos con ideas que podrás utilizar y sepas cómo empezar.

Lo primero que tienes que hacer, es saber ¿qué es lo que quieres vender?, ¿es un producto o tal vez un servicio? ¿Qué tipo de productos o servicios venderás? ¿En qué beneficia a tu cliente el tener tu producto? y por último saber ¿qué otras marcas del mercado tienen ese mismo producto?.

Así será más sencillo identificar qué plataforma podrás utilizar y lo más importante sabrás cuál es el precio más adecuado para tu producto o servicio.

Una de las opciones que puedes utilizar es el vender en redes sociales como facebook, twitter o instagram, puedes apoyarte posteando productos en grupos, o creando una “Fanpage” que te ayude a reforzar la atención y la confiabilidad de tu cliente al momento de solicitar un producto, otras plataformas que te pueden ser de utilidad son aquellos E-commers o tiendas en línea como los son Amazon o mercadolibre, que sirven para subir productos a la plataforma sin pedirte grandes comisiones o bien con una comisión nula, lo único que tienes que hacer es registrarte y subir tus productos. No olvides subir tus productos con fotografía de calidad y sobretodo con una descripción del mismo, por ejemplo de que tamaño es, el material del que está hecho, sus beneficios y detalles de la entrega.

Ahora bien, si lo tuyo no son mucho las tecnologías o las plataformas de redes sociales, o bien quieres reforzar la venta del mismo producto, otra gran opción es registrarte en ferias o festivales. Las ferias y festivales son una oportunidad de tener gran cantidad de visitantes calificados para su producto o servicio. El factor clave radica en seleccionar la feria adecuada y la ubicación dentro de la zona que espere que frecuenten sus compradores potenciales. Si bien implica una inversión (dependiendo del tipo y tamaño de feria o festival y el tamaño del stand), garantizan visitantes. Estas son algunas recomendaciones para sacarle el máximo provecho a las ferias.

Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda, no olvides que lo primero que debes hacer es atreverte a emprender tu propio negocio y tener fé en ti misma, no dejes de perseguir tus sueños y metas.

Coméntanos en nuestras redes sociales cuál es la mejor manera que tu has encontrado para vender tu producto y sobre todo, cuál ha sido tu experiencia, amamos leerte.

You don't have permission to register