Side Area Logo
NEW IN STORES
I think the idea of mixing luxury and mass-market fashion is very modern, very now - no one wears.
FOLLOW US:
Newsletter Pop-up
Back to top

El 70 por ciento de las personas que tienen en mente crear su propio negocio o marca, lo primero que los detiene es el dinero, pues bien, gracias a este tenemos la capacidad de invertir, ya sea comprando materia prima o bien, para contratar a alguien externo. Sin embargo, la realidad es que no necesitas de una gran cantidad de inversión. En este blog te damos algunos consejos para iniciar tu pequeño negocio:

Lo primero que debes de hacer antes que todo, es tener un control en tus gastos personales, bien dice el dicho “si lo que quieres es arreglar el mundo, empieza primero por tu clóset” pues si tienes tus finanzas ordenadas y sobre todo, tienes conocimiento de tus gastos e ingresos personales será mucho más sencillo saber en dónde invertir y en dónde no.

Teniendo conocimiento del orden que existe de tus finanzas personales, entonces tendrás la capacidad analítica para una mejor toma de decisiones, ¿puedo solventar un préstamo? ¿a corto o a largo tiempo? ¿cuánto puedo solventar? Sin embargo no es muy recomendable que se pida algún tipo de préstamos en el caso de iniciar un negocio, sin antes tener un plan de inversión a corto o largo plazo, ya que en el momento de obtener ganancias, esa inversión de préstamo se convertirá en un gasto gracias a las comisiones y cargos que se puedan presentar, por lo cual lo más recomendable es buscar a un inversionista, a quien le puedas entregar un pequeño plan y estructura de negociación y así poder convencerlo de invertir en tu negocio. Si por el contrario, ya tienes un plan de negocio y una estructura financiera fuerte, entonces es momento a tomar una decisión grande en cuanto a una inversión en algun banco.

Debes aprender que a grandes responsabilidades suelen acompañar grandes riesgos, nadie regala nada, o como se decía antes “nadie da duros a cuatro pesetas“. Si hay posibilidad de ganar mucho es porque es probable que también exista la posibilidad de perder mucho, por lo tanto no intentes tomar decisiones emocionales, esto evitará que tomes una decisión de la que probablemente te arrepientas a la larga, lo mejor es que seas analítico y sobre todo pienses en los pros y contras de la inversión.

No olvides dejarnos tus comentarios en nuestras redes sociales compartirnos tu experiencia.

You don't have permission to register