Side Area Logo
NEW IN STORES
I think the idea of mixing luxury and mass-market fashion is very modern, very now - no one wears.
FOLLOW US:
Newsletter Pop-up
Back to top

La creatividad del Mexicano no tiene límites, simplemente es algo que tenemos en la sangre.

En México, tres de cada 10 empresas con registro ante el SAT pertenecen a mujeres.
De los cuatro millones 936,000 empresas del país, alrededor de 1.5 millones nacieron por la visión empresarial de una mujer y nueve de cada 10 empresas propiedad de mujeres son Mipymes, parámetro que también pone de manifiesto el emprendimiento de la población femenina.

Por ello te compartimos la historia de 3 mujeres exitosas en el emprendimiento.

Cristina Palacios.

Cristina estudió Administración de Empresas en la IBERO (Universidad Iberoamericana). Después de trabajar en mercadotecnia en Kraft y en finanzas en Scotiabank, decidió emprender. En 2010, creó Aventones junto con tres socios y, posteriormente, Rides para promover los viajes compartidos en México. Después de cinco años como CEO de Aventones, la empresa se convirtió en una de las primeras startups mexicanas que generaría grandes retornos a sus inversionistas al ser comprada por BlaBlaCar, la comunidad de viajes compartidos de larga distancia más grande del mundo. 
“Mi experiencia en general ha sido increíble, un consejo que siempre doy a esas mujeres que quieren emprender es: Es importante poner “hasta aquí” con cualquier tipo de comentarios con los que te sientas incómoda. Es raro pero a veces sale de la gente que menos te lo esperas como familia, amigos, socios, incluso de nosotras mismas. Mientras no cambiemos nuestro propio discurso y las palabras que usamos, los prejuicios no van a dejar de existir, no te rindas.”

Jimena Pardo (Carrot).

Co-Fundadora y Directora General en Carrot, autos compartidos. Emprendedora Endeavor desde el 2012, miembro activo en Dell Women Entrepreneur Network y del programa WeXchange del BID. Co-Fundadora y Presidenta de Muev A.C., organización dedicada a promover y mejorar los servicios de movilidad responsable a través de la innovación. 

“La mujer mexicana antes de pelear con el famoso techo de cristal tiene que pelear con el techo de cartón. Tenemos que crear una sociedad que premie el talento sobre el género sin importar a qué clase social pertenece.”

María Asunción Aramburuzabala

Es nieta del empresario español Félix Aramburuzabala, fundador de Grupo Modelo. Sin embargo, esta mexicana se ha labrado una carrera propia, lo que le ha valido ser considerada una de las mujeres más poderosas de México. Es contadora, egresada del ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), fundadora de Tresalia Capital y ha participado en la creación de nuevos negocios, además de realizar inversiones directas en importantes empresas mexicanas, creando Fondos de Capital Privado y Venture Capital.

You don't have permission to register